Ciclo I Sesión de Trabajo Siatuado (STS)


CRONOGRAMA  DE ACTIVIDADES  CICLO  I PROGRAMA TODOS A APRENDER 2020 


SEMANA DE ACOMPAÑAMIENTO A
TRAVÉS DE LA VIRTUALIDAD # 1

SEMANA DE ACOMPAÑAMIENTO A
TRAVÉS DE LA VIRTUALIDAD # 2

SEMANA DE ACOMPAÑAMIENTO A
TRAVÉS DE LA VIRTUALIDAD # 3

SEMANA DE ACOMPAÑAMIENTO A
TRAVÉS DE LA VIRTUALIDAD # 4


PRESENTACIÓN DEL CICLO I RUTA DE ACOMPAÑAMIENTO MARTES 12 DE MAYO DE 2020




PRIMERA SEMANA DE ACOMPAÑAMIENTO DESDE EL 11 HASTA EL 15 DE MAYO DE 2020


SESIÓN DE TRABAJO SITUADO EDUCACIÓN INICIAL JUEVES 14 DE MAYO DE 2020 



EVIDENCIA REUNIÓN STS EDUCACIÓN INICIAL
TRANSICIÓN PRIMERO Y SEGUNDO
JUEVES 14 DE MAYO DE 2020 




SEGUNDA SEMANA DE ACOMPAÑAMIENTO  DESDE EL 18 HASTA EL 21 DE MAYO DE 2020 


GESTIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE GRADOS 3°4°Y5° MAYO 18 DE 2020


FOTOGRAFÍA VIDEO-CONFERENCIA 
STS AMBIENTES DE APRENDIZAJE 




GESTIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE GRADOS TRANSICIÓN, PRIMERO Y SEGUNDO.  MAYO 19 DE 2020




SESIÓN DE TRABAJO SITUADO Y TALLER  DE LENGUAJE
 GRADOS TERCERO CUARTO Y QUINTO
  MAYO 21  DE 2020 DE 09:00 AM A 11:00 AM


EVIDENCIA DE VIDEOCONFERENCIA  
STS Y TALLER DE LENGUAJE 
MAYO 21 DE 2020


TERCERA SEMANA DE ACOMPAÑAMIENTO DESDE EL 26 HASTA EL 29 DE MAYO DE 2020 


SESIÓN DE TRABAJO SITUADO Y TALLER  DE LENGUAJE
 GRADOS TRANSICIÓN PRIMERO Y SEGUNDO 
JUEVES 26 DE MAYO DEL 2020 DE 02:00 PM A 04:00 PM




EVIDENCIA DE VIDEOCONFERENCIA  
STS Y TALLER DE LENGUAJE 
GRADOS TRANSICIÓN, PRIMERO Y SEGUNDO  
MAYO 26 DE 2020


SESIÓN DE TRABAJO SITUADO Y TALLER DE MATEMÁTICAS GRADOS  3°,4°,5° JUEVES 28 DE MAYO DE 2020  DE 2:00 A 4:00 PM .



                                 








EVIDENCIA DE VIDEOCONFERENCIA  
STS Y TALLER DE MATEMÁTICAS 
GRADOS TERCERO CUARTO Y QUINTO  
MAYO 28 DE 2020



CUARTA SEMANA DE ACOMPAÑAMIENTO DESDE EL 01 HASTA EL 05 DE JUNIO DE 2020



SESIÓN DE TRABAJO SITUADO DE EVALUACIÓN
Y ELABORACIÓN DE GUÍAS DE APRENDIZAJE
GRADOS DE TRANSICIÓN A QUINTO
 JUNIO 04 2020 09:00 AM 







DECÁLOGO DE LAS GUÍAS DIDÁCTICAS
 DE EDUCACIÓN A DISTANCIA 


EVIDENCIAS FOTOGRÁFICA VIDEO CONFERENCIA 

GRUPO N° 1 

GRUPO N° 2

SILUETA TEXTUAL 
SILUETA TEXTUAL GUIA DE APRENDIZAJE

GUÍA DE TRABAJO N° ______

DOCENTE

ASIGNATURA /

ASIGNATURAS INTEGRADAS

PERIODO

GRADO

FECHA DE ENVÍO

FECHA RECEPCIÓN


OBJETIVO
El docente especifica de manera clara el objetivo que tiene el desarrollo de esta guía de trabajo.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES
el docente plantea de manera específica y clara la secuencia de actividades a desarrollar:
Ø  entre 2 o 3 actividades máximo. Si la guía es integrada con varias ares m entonces se colocara  las actividades que sean necesarias.





CRITERIOS DE EVALUACIÓN
El docente define los criterios que tendrá en cuenta para evaluar al estudiante en el alcance de la(s) competencia(s) propuesta(s) para esta guía según nuestra escala de valoración:

ESCALA DE VALORACIÓN IPS
DESCRIPCIÓN
BAJO (1,0 – 3,4)           rojo: ¡No lo alcanzaste!
El estudiante obtiene esta calificación cuando…
BÁSICO (3,5 – 3,9)      naranja.  Te  falto un poco.
El estudiante obtiene esta calificación cuando…
ALTO (4,0 – 4,5)          amarillo. ¡Tienes algunas dudas!
El estudiante obtiene esta calificación cuando…
SUPERIOR (4,6 – 5,0)   verde.  Lo ¡lograste!
El estudiante obtiene esta calificación cuando…
OBSERVACIONES:
Ø  sugerencias adicionales que considere que el estudiante necesite para el desarrollo de la guía.

Lo que se presenta a continuación son sugerencias que cada maestro adaptara de acuerdo  a sus posibilidades, área de enseñanza, contexto y condiciones tanto personales como de sus estudiantes y estará dentro del recuadro de desarrollo de actividades.

Introducción
Se presenta a los estudiantes los recursos que la Guía de Aprendizaje involucrará y se les brindan algunas recomendaciones generales sobre el uso de éstos.

¿Qué voy a aprender?
Se exponen las orientaciones que les indiquen a los estudiantes a cuál recurso deben acceder y qué deben hacer con las tareas que los vincula con el objetivo de aprendizaje y les active los conocimientos previos.

              Se expone orientaciones que intervienen en las tareas que proponen los recursos para vincular a los estudiantes con el objetivo de aprendizaje y les activa los conocimientos previos relevantes, ya sea para ampliar información, precisar sobre aspectos puntuales, etc.


Lo que estoy aprendiendo
             Se exponen las orientaciones que les indiquen a los estudiantes a cuál recurso deben acceder y qué deben hacer con las tareas que les permitirán construir los conocimientos y desarrollar habilidades necesario para comprender el objetivo de aprendizaje.


               Se exponen las orientaciones que intervengan en las tareas que proponen los recursos para que verifique que los estudiantes comprendieron correctamente los conceptos, procedimientos, vocabulario, etc. que se van a aprender y, así mismo, los motive.


               Se exponen las orientaciones que complementen y profundicen en los conceptos, procedimientos, vocabulario, etc. que se abordaron anteriormente con el propósito de presentarle los estudiantes otras fuentes de información cuyo lenguaje utilizado se acerque más al discurso oral espontáneamente producido por los docentes en el aula de clase.

Práctico lo que aprendí


             Se exponen las orientaciones que les indiquen a los estudiantes a cuál recurso deben acceder y qué deben hacer con las tareas que les permitirán practicar los conocimientos y habilidades que fueron objeto de aprendizaje.

             Se exponen las orientaciones que intervengan en las tareas que proponen los recursos para que logren generarles a estas tareas niveles de complejidad que vayan acorde con los niveles de desempeño (básico, alto y superior) y verifiquen que los estudiantes resolvieron correctamente las tareas.


              Se exponen nuevas tareas con diferentes grados de complejidad para que los estudiantes practiquen y afiancen los conocimientos y habilidades que fueron objeto de aprendizaje. Estás tareas deben estar acompañadas de orientaciones de aprendizaje que realimentan sobre cómo se resuelven algunas de ellas para aclarar dudas o afianzar lo aprendido, es decir, que estas orientaciones que acompañan a las nuevas tareas tienen un papel de evaluación formativa.


¿Cómo sé que aprendí?

              Se exponen las orientaciones que les indiquen a los estudiantes a cuál recurso deben acceder y qué deben hacer con las tareas que les evaluarán las comprensiones de los conocimientos construidos y los diferentes desempeños de las habilidades desarrolladas.

Se exponen orientaciones que les indiquen a los estudiantes las recomendaciones para entregar las tareas que les evaluarán las comprensiones de los conocimientos construidos y los diferentes desempeños de las habilidades desarrolladas.

Se exponen las orientaciones que les indiquen a los estudiantes las fechas y los canales de comunicación que los docentes hayan determinado para realizar las realimentaciones de las resoluciones que los estudiantes hagan de las tareas evaluativas.


¿Qué aprendí?

Se exponen las orientaciones que les indiquen a los estudiantes a cuál recurso deben acceder y qué deben hacer con las tareas que les hará seguimiento continuo al proceso meta cognitivo de las comprensiones de los conocimientos construidos y los diferentes desempeños de las habilidades desarrolladas que fueron objeto de aprendizaje.


ACTA DE INICIO 
CICLO I 202
                         


ACTA DE CIERRE
 CICLO I 2020





1 comentario:

Omar Hernandez dijo...

con este vídeo hacemos la presentación del ciclo I de formación a docentes desde el programa todos a aprender en el Instituto de Promoción Social de Piedecuesta.

Publicar un comentario