CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES CICLO I PROGRAMA TODOS A APRENDER 2020
SEMANA DE ACOMPAÑAMIENTO A
TRAVÉS DE LA VIRTUALIDAD # 1
SEMANA DE ACOMPAÑAMIENTO A
TRAVÉS DE LA VIRTUALIDAD # 2
SEMANA DE ACOMPAÑAMIENTO A
TRAVÉS DE LA VIRTUALIDAD # 3
SEMANA DE ACOMPAÑAMIENTO A
TRAVÉS DE LA VIRTUALIDAD # 4
PRESENTACIÓN DEL CICLO I RUTA DE ACOMPAÑAMIENTO MARTES 12 DE MAYO DE 2020
PRIMERA SEMANA DE ACOMPAÑAMIENTO DESDE EL 11 HASTA EL 15 DE MAYO DE 2020
SESIÓN DE TRABAJO SITUADO EDUCACIÓN INICIAL JUEVES 14 DE MAYO DE 2020
EVIDENCIA REUNIÓN STS EDUCACIÓN INICIAL
TRANSICIÓN PRIMERO Y SEGUNDO
JUEVES 14 DE MAYO DE 2020
SEGUNDA SEMANA DE ACOMPAÑAMIENTO DESDE EL 18 HASTA EL 21 DE MAYO DE 2020
GESTIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE GRADOS 3°4°Y5° MAYO 18 DE 2020
GESTIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE GRADOS TRANSICIÓN, PRIMERO Y SEGUNDO. MAYO 19 DE 2020
GRADOS TERCERO CUARTO Y QUINTO
MAYO 21 DE 2020 DE 09:00 AM A 11:00 AM
EVIDENCIA DE VIDEOCONFERENCIA
STS Y TALLER DE LENGUAJE
MAYO 21 DE 2020
TERCERA SEMANA DE ACOMPAÑAMIENTO DESDE EL 26 HASTA EL 29 DE MAYO DE 2020
GRADOS TRANSICIÓN PRIMERO Y SEGUNDO
JUEVES 26 DE MAYO DEL 2020 DE 02:00 PM A 04:00 PM
EVIDENCIA DE VIDEOCONFERENCIA
STS Y TALLER DE LENGUAJE
GRADOS TRANSICIÓN, PRIMERO Y SEGUNDO
MAYO 26 DE 2020
SESIÓN DE TRABAJO SITUADO Y TALLER DE MATEMÁTICAS GRADOS 3°,4°,5° JUEVES 28 DE MAYO DE 2020 DE 2:00 A 4:00 PM .
EVIDENCIA DE VIDEOCONFERENCIA
STS Y TALLER DE MATEMÁTICAS
GRADOS TERCERO CUARTO Y QUINTO
MAYO 28 DE 2020
CUARTA SEMANA DE ACOMPAÑAMIENTO DESDE EL 01 HASTA EL 05 DE JUNIO DE 2020
SESIÓN DE TRABAJO SITUADO DE EVALUACIÓN
Y ELABORACIÓN DE GUÍAS DE APRENDIZAJE
GRADOS DE TRANSICIÓN A QUINTO
JUNIO 04 2020 09:00 AM
DECÁLOGO DE LAS GUÍAS DIDÁCTICAS
DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
EVIDENCIAS FOTOGRÁFICA VIDEO CONFERENCIA
GRUPO N° 1
GRUPO N° 2
SILUETA TEXTUAL
SILUETA
TEXTUAL GUIA DE APRENDIZAJE
GUÍA DE TRABAJO N° ______
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DOCENTE
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ASIGNATURA /
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ASIGNATURAS INTEGRADAS
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PERIODO
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GRADO
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FECHA DE ENVÍO
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FECHA RECEPCIÓN
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OBJETIVO
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El docente especifica de manera clara el
objetivo que tiene el desarrollo de esta guía de trabajo.
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DESARROLLO DE ACTIVIDADES
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el docente plantea de manera específica y
clara la secuencia de actividades a desarrollar:
Ø
entre 2 o 3 actividades máximo. Si la guía es
integrada con varias ares m entonces se colocara las actividades que sean necesarias.
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CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
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El docente define los criterios que tendrá
en cuenta para evaluar al estudiante en el alcance de la(s) competencia(s)
propuesta(s) para esta guía según nuestra escala de valoración:
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ESCALA
DE VALORACIÓN IPS
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DESCRIPCIÓN
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BAJO (1,0 – 3,4) rojo: ¡No lo alcanzaste!
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El estudiante obtiene esta calificación
cuando…
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BÁSICO
(3,5 – 3,9) naranja. Te falto un poco.
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El estudiante obtiene esta calificación
cuando…
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ALTO
(4,0 – 4,5) amarillo. ¡Tienes algunas dudas!
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El estudiante obtiene esta calificación
cuando…
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SUPERIOR
(4,6 – 5,0) verde. Lo
¡lograste!
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El estudiante obtiene esta calificación
cuando…
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OBSERVACIONES:
Ø
sugerencias adicionales que considere que el
estudiante necesite para el desarrollo de la guía.
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Lo
que se presenta a continuación son sugerencias que cada maestro adaptara de
acuerdo a sus posibilidades, área de
enseñanza, contexto y condiciones tanto personales como de sus estudiantes y
estará dentro del recuadro de desarrollo
de actividades.
Introducción
Se presenta a los estudiantes los
recursos que la Guía de Aprendizaje involucrará y se les brindan algunas
recomendaciones generales sobre el uso de éstos.
¿Qué
voy a aprender?
Se exponen las orientaciones que les
indiquen a los estudiantes a cuál recurso deben acceder y qué deben hacer con
las tareas que los vincula con el objetivo de aprendizaje y les active los
conocimientos previos.
Se expone orientaciones que
intervienen en las tareas que proponen los recursos para vincular a los
estudiantes con el objetivo de aprendizaje y les activa los conocimientos
previos relevantes, ya sea para ampliar información, precisar sobre aspectos
puntuales, etc.
Lo que estoy
aprendiendo
Se exponen las orientaciones que les indiquen a los estudiantes a cuál
recurso deben acceder y qué deben hacer con las tareas que les permitirán
construir los conocimientos y desarrollar habilidades necesario para
comprender el objetivo de aprendizaje.
Se exponen las orientaciones que intervengan en las tareas que
proponen los recursos para que verifique que los estudiantes comprendieron
correctamente los conceptos, procedimientos, vocabulario, etc. que se
van a aprender y, así mismo, los motive.
Se exponen las orientaciones que complementen y profundicen en los
conceptos, procedimientos, vocabulario, etc. que se abordaron
anteriormente con el propósito de presentarle los estudiantes otras fuentes de
información cuyo lenguaje utilizado se acerque más al discurso oral
espontáneamente producido por los docentes en el aula de clase.
Práctico lo que aprendí
Se exponen las orientaciones que
les indiquen a los estudiantes a cuál recurso deben acceder y qué deben hacer
con las tareas que les permitirán practicar los conocimientos y habilidades que
fueron objeto de aprendizaje.
Se exponen las orientaciones que
intervengan en las tareas que proponen los recursos para que logren generarles
a estas tareas niveles de complejidad que vayan acorde con los niveles de
desempeño (básico, alto y superior) y verifiquen que los estudiantes
resolvieron correctamente las tareas.
Se exponen las orientaciones que les indiquen a los estudiantes a
cuál recurso deben acceder y qué deben hacer con las tareas que les evaluarán
las comprensiones de los conocimientos construidos y los diferentes
desempeños de las habilidades desarrolladas.
Se exponen
orientaciones que les indiquen a los estudiantes las recomendaciones para
entregar las tareas que les evaluarán las comprensiones de los conocimientos
construidos y los diferentes desempeños de las habilidades
desarrolladas.
Se exponen las
orientaciones que les indiquen a los estudiantes las fechas y los canales de
comunicación que los docentes hayan determinado para realizar las
realimentaciones de las resoluciones que los estudiantes hagan de las
tareas evaluativas.
¿Qué aprendí?
Se exponen las orientaciones
que les indiquen a los estudiantes a cuál recurso deben acceder y qué deben hacer con las tareas que les hará seguimiento
continuo al proceso meta cognitivo de las comprensiones de los conocimientos
construidos y los diferentes desempeños de las habilidades desarrolladas
que fueron objeto de aprendizaje.
ACTA DE INICIO
CICLO I 202
ACTA DE CIERRE
CICLO I 2020
CICLO I 2020
1 comentario:
con este vídeo hacemos la presentación del ciclo I de formación a docentes desde el programa todos a aprender en el Instituto de Promoción Social de Piedecuesta.
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