Inicio


El Instituto de Promoción Social de Piedecuesta, fue fundado mediante decreto Nº 812 del 10 de julio de 1948 e inició labores el 1° de Febrero de 1.949, es una Institución Educativa de carácter oficial, Técnico en Promoción Social, aprobado mediante resolución No. 14873 de Diciembre 1 de 2.008, emanada de la Gobernación de Santander, Mixto, jornada mañana, tarde y fin de semana, integrado por cuatro (4) sedes mediante resolución 06737 del 13 de Agosto de 2.003, así: Principal Sede A, Sede B. Rural el Diamante, Sede C. Rural Guatiguará y Sede D. Rural Guatiguará Alto, ofrece el servicio educativo para los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Técnica con especialidades en:

* Industrialización y Procesamiento de Alimentos (Agroindustria) SENA
* Formadores Deportivos – Recreadores Comunitarios
* Medios de comunicación y Nuevas Tecnologías (Técnico en elaboración de audiovisuales) * Mantenimiento Electronico con el SENAy programas flexibles como: Aceleración del Aprendizaje, Modelos GEEMPA y a Crecer.


Para fortalecer su proceso pedagógico, competencias laborales y tiempo libre, tiene convenios con: El SENA, COMFENALCO, CAJASAN (J.E.C) y con ONGs como fundación Proniño, Lectores Saludables, Visión Mundial, Escuela de Liderazgo ACJ y Batuta de la presidencia de la república.


Se rige por la legislación educativa vigente, fundamentada en la Ley General de Educación (Ley 115, Ley 715/01, art. 9º-Decreto 1860/94 art. 13º Decreto 1850 de 2.002 y demás normas vigentes).

La Comunidad del Instituto de Promoción Social está integrada por: Directivos – Docentes, Docentes, Administrativos, Personal de Apoyo, Estudiantes, Padres de familia, y egresados, quienes desde el momento de la matricula o vinculación laboral forman parte de la Institución Educativa.


Todos los integrantes de la Comunidad Educativa del Instituto de Promoción Social, son personas racionales, libres, autónomas, responsables de sus propios actos, seres sociales, activos, analíticos, críticos, democráticos, con capacidades de transformar su propia realidad y ser agentes de su propio desarrollo en pro de su proyecto de vida.


Cada estamento tiene sus propias funciones derechos, deberes y compromisos para con la Comunidad del Instituto.